VocalizeU: Este verano date el cante

 

 

Bailandoo, bailandoo… ¡Y cantando! Empieza Agosto, y con él todas las verbenas, conciertos, festivales y eventos musico-lúdicos que se nos puedan ocurrir. Agosto es, por tanto, un mes en el que hay que dar el cante tanto si eres cantante profesional, como si eres asiduo a las fiestas de tu pueblo.

Sin embargo, y para pena nuestra, después de Agosto viene Septiembre, que es sinónimo a retomar la marcha como si nada hubiera pasado, y a poder ser con todas nuestras cuerdas vocales en forma, para mantener nuestra reputación y no tener que demostrar a todo el mundo que en verano lo dimos todo.

Para cantar todo el mes sin dejarte la voz en ello los expertos recomiendan:

  • evitar los cambios bruscos de temperatura
  • no abusar de bebidas muy frías
  • procurar “calentar” antes de desparramar tus habilidades vocales

En Apps para músicos vamos más allá y te recomendamos que utilices la técnica apropiada, pues haciendo un buen uso podemos evitar no sólo quedarnos sin voz, si no lesiones más importantes. Para ello puedes ir a clases de canto, o empezar con VocalizeU (Windows, Mac, Android, iOS), una App que te enseñará a vocalizar y realizar todos los ejercicios que un cantante necesita.

¿Suena bien, verdad? Pues esta app no solo te permitirá vocalizar vayas donde vayas y en cualquier momento, también te permitirá contactar con profesionales de todo el mundo para recibir  consejos o clases a distancia por medio de grabaciones y rutinas de trabajo programables desde la propia aplicación.

VocalizeU viene también con un estudio de grabación para que puedas documentar tu evolución y compartir tus evaluaciones vocales, rutinas y calentamientos. Además cuenta con herramientas imprescindibles como el piano, el metrónomo, karaoke, un método de bases de psicología vocal y un programa de entrenamiento para mejorar la afinación.

Si lo que cantas son composiciones propias no te preocupes, también puedes crear tus canciones o importarlas para cantar sobre ellas y practicar. 

Fórmate en canto con el Experto Vocal que tú quieras y a cualquier hora. Sólo dando click sobre el teléfono en tu estudio podrás programar una clase en vivo con un Experto Vocal autorizado de VocalizeU. En cualquier momento que sientas la necesidad de que alguien te ayude personalmente o que quieras trabajar más fuerte en tu voz, un Experto Vocal estará disponible para ayudarte. Con la función de la ayuda en vivo puedes conectarte automáticamente con un Experto Vocal de VocalizeU desde tu casa y decidir cuánto tiempo quieres dar de clase, ya sea media, una hora o 15 minutos.

Por si todo esto no te parece suficiente, VocalizeU cuenta con una colección de vídeos sobre “cómo hacerlo”, entrevistas con profesionales, orientación motivacional y mucho más. De esta forma, cada vez que tengas dificultad para entender algún ejercicio puedes ver uno de los vídeos sobre “cómo hacerlo”. ¿Te das el cante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad