Forte 5: La biblioteca de sonidos orquestales

 

 

¡Hola amigos y amigas! ¿Cómo va el verano? Yo ya me he tomado mis pequeñas vacaciones, pero ahora toca volver con fuerza para presentaos las tendencias en Apps para el Verano 2014.Para ir abriendo boca voy a compartir con vosotros un artículo del blog amigo La Brújula del Canto, de Isabel Villalgar, en el que nos habla de FORTE 5, un software de notación musical y una interesante biblioteca de sonidos orquestales.

Fragmentos del artículo

FORTE 5, un software inteligente de notación musical para el sistema operativo Windows desarrollado por Lugert Verlag Publishing House es una alternativa asequible y fácil de usar a los complejos y costosos programas de notación musical existentes en la actualidad. El programa viene en cuatro ediciones: FORTE Basic, FORTE Home y FORTE Premium. También existe una versión gratis FORTE Free y hay disponibles licencias especiales para escuelas, profesores y alumnos.

La versión completa, FORTE Premium, tiene entre sus principales características, una biblioteca de sonidos orquestales que le permitirá trabajar sus partituras con muchos tipos de arreglos. FORTE 5, además, presenta una interfaz de usuario atractiva visualmente, un nuevo nivel de calidad de sonido y funciones para simplificar y personalizar aún más el uso, como las plantillas de edición definidas por el usuario.

FORTE le permite al usuario escribir, corregir e imprimir notaciones musicales. El usuario puede introducir notas utilizando el mouse, el teclado de la computadora o un teclado MIDI. También puede construir partituras complejas, de hasta 8 voces independientes, e importar o producir sonidos para secuenciar y tocar junto a su partitura. FORTE brinda un ambiente ideal para hacer el tipo de música que los creadores disfruten más. Los desarrolladores de FORTE son también músicos y por eso pusieron énfasis en construir una interfaz intuitiva para que el usuario consiga una experiencia de composición agradable. Lugert Verlag es una editorial musical con sede en Alemania. Lugert se enfoca en el sector educativo y provee a los profesores de música de diferentes tipos de materiales para lecciones. Junto al software, desarrolla varios tipos de materiales educativos que lo complementan.

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad