Realidad aumentada y virtual en música.

 

¡Holaaaaa tecnomúsicoooos!Ha pasado muuucho desde que subí contenido la última vez (como ya sabéis, voy a temporadas) pero siempre vuelvo con más apps para vosotros, igual de interesantes, curiosas, útiles y musicales que las que tenemos por aquí (¿no las has visto aún? ¡échate un paseo por el blog, que hay muchas! 😉

 

Hoy os traigo algunas apps que demuestran que el mundo de la música también va a la última moda (aunque con este blog llevamos años demostrándolo ¡jeje!).

Como ya sabréis, las últimas tecnologías están apuntando a dos términos que, cuando los oímos parece que vayan a teletransportarnos a otro planeta, y es que casi lo hacen: la realidad virtual y la realidad aumentada.

Seguro que a todos os suenan estos términos. Pero ¿conocéis la diferencia entre ellos?

Pues bien, podemos resumir que en en la primera (la realidad virtual) todo lo que vemos es virtual (por ejemplo transportarnos de repente a otra ciudad, o estar en un bosque rodeados de zombies), por eso solemos utilizar unas gafas de realidad virtual que nos permitan tener una visión en 360º. En la segunda (la aumentada), lo que hacemos es aumentar la información o el contenido de una imagen real y en directo que vemos a través de nuestra cámara, pero sin cambiar nuestro entorno (como el famoso PokemonGo).

 

 

En el mundo de la música ya van apareciendo apps que hacen uso de ambas tecnologías, como es el caso de Youtube, SoundStage VR, Firstage, Musical VR Playground o Audioshield.

 

Videoclips Youtube: aunque ahora parece que ya estamos más acostumbrados, disfrutar de vídeos en 360º es algo realmente muy reciente, y muchos son los artistas que se han animado a llenar de originalidad su música con vídeos que nos invitan a vivir en primera persona la experiencia del videoclip. No podéis perderos éste: ¡es genial!

 

SoundStage VR es una app de Realidad Virtual que te permite construir un
estudio musical en tu propia habitación. Con ponerte las gafas puedes diseñar y personalizar tu estudio de grabación con mesas de mezclas, altavoces, teclado, y un sinfín de instrumentos virtuales para que tengas a tu disposición un estudio musical sin gastarte el dinero que costaría realmente.

 

Firstage es una aplicación que hace uso de la realidad aumentada para disfrutar de conciertos pregrabados en vivo. Me explico. Sus creadores tuvieron la idea tras ver que en algunas ciudades la actividad musical era pobre, lo que les hizo plantearse cómo podría un fan consumir conciertos en directo si vive en uno de estos lugares. Con esta aplicación, desde la pantalla de su móvil podría ver a sus artistas favoritos sin importar el lugar donde esté.

 

Musical VR Playground: con este juego musical volverás a tu infancia. Como si de un parque temático se tratara, podrás pasearte por las diferentes y coloridas atracciones: instrumentos gigantes con los que experimentarás con sonidos.

 

 

Audioshield: si sois de los que les gusta moverse mientras escuchan música esta aplicación de realidad virtual es para vosotros. Audioshield es un juego que te hará bailar una coreografía a base de puñetazos al ritmo de la música que escuchas.

 

¿Y vosotros, os animáis a uniros a la tecnología virtual? ¡Contadme por las redes sociales!
Facebook, Twitter o el canal de Youtube.

 

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad