Aprende a improvisar al piano: el regalo de estas navidades


¡Hola a todos tecnomúsicos!

¡Cuánto tiempo sin contaros novedades! Pero tranquilos, estas rachas siempre sirven para cargar con un montón de materiales y recursos. ¡Ahora poco a poco os los iré presentando! 

Por el momento os quiero presentar el recurso más reciente y más útil para estas fechas. Si estas navidades no sabes qué pedir a los Reyes Magos o a Santa Claus quiero presentarte un libro que ha salido al mercado hace apenas una semana, y que es, bajo mi punto de vista, una novedad llamada a convertirse en un referente para todos aquellos que tocan el piano o crean su propia música: el libro Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado.



 Está muy enfocado al autoaprendizaje y al desarrollo de las propias ideas musicales proponiendo ejercicios de "combinatoria musical" que te permitirán desmenuzar el lenguaje musical para llegar a crear tus propias canciones. Este libro propone más de ciento treinta ejercicios. Con ellos se dibuja un método natural de aprendizaje a través del descubrimiento, la repetición, la variación y el contraste de células básicas sonoras. 

Si habéis observado cómo aprenden los bebés y los niños, primero exploran, observan, manipulan, se sorprenden, hacen ciclos de pequeños pasos o actividades hasta que asimilan los procesos. Cuánto se divierten cuando descubren una pequeña variación sobre lo repetido. Y más aún cuando se produce un elemento sorpresivo, discordante, una variación del anterior, totalmente nuevo... La base de este cerebro infantil creativo está ahí, todos nacemos con ese potencial: el de aprender y aprehender algo nuevo siempre.

La rutina oxida e improvisar supone una especie de "aire fresco" cerebral. Agustín Manuel Martínez es un músico inquieto siempre atento a la escucha de música nueva, siempre aportando ideas desde su bitácora, De la Creatividad al Piano y atesora una vasta experiencia docente con más de dos décadas enseñando contenidos sobre improvisación en clases individuales y de ellas también una década impartiendo improvisación en clases colectivas en su aula, de la que es profesor numerario. 

Para aquellos que ya dominan el instrumento y quieran poder hablar en música "con sus propias palabras", expresar su personalidad y no sólo reproducir ideas de otros del pasado, el libro ofrece infinidad de recursos sobre células rítmicas antiguas y modernas, escalas de muchas culturas, esquemas armónicos extraídos de música diversa, etcétera... No hay libros como este en el mercado, así que lo saludo con entusiasmo y con mi deseo de que se convierta en un esencial en la biblioteca de todo músico. Un volumen para tener siempre a mano e ir probando cada día algo nuevo e irte enriqueciendo poco a poco durante años si quieres... 

En definitiva, todos tenemos toda una vida para mejorar nuestras habilidades y comunicarnos a través de la música, así que, si uno de tus propósitos para el próximo año es mejorar como músico ¡no dudéis en pedir esta guía a los Reyes Magos!

Si te interesa puedes conseguirlo en Amazon, haz click en la imagen:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MZXKDGK/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B01MZXKDGK&linkCode=as2&tag=creatividadalpiano-21
¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »