Una app diferente con 25 mil partituras para piano.

musica-piano-app




La editorial de partituras Könemann ha decidido adherirse al universo tablet y ha lanzado su propia aplicación  (Musica Piano App)  en la que ofrece 25 mil partituras libres de derechos para piano. 

Además, y para diferenciarse de otras muchas apps de lectura de partituras (que ya hemos analizado aquí) también incluye audios de diferentes interpretaciones de la misma obra sincronizados con la partitura de manera que puedes escuchar desde un compás exacto de la partitura haciendo el estudio musical mucho más enriquecedor. 

Ludwig Könemann, dueño de la editorial, afirma que "las partituras en papel están muertas" y por ello ha decidido reinventar su empresa. La aplicación dispone, además, de herramientas de estudio como metrónomo, escritura sobre la partitura y grabación en audio y en video

Pero quizás la utilidad más interesante no sea esta, si no su opción de búsqueda por melodía. Imagina que no recuerdas el nombre de la obra ni del compositor de una partitura, no te apures, con esta opción puedes encontrarla escribiendo los primeros compases de la melodía. 

Con Musica Piano App podrás:

- digitar tus partituras cómodamente
- escuchar versiones sincronizadas con la partitura
- ver vídeos sincronizados
- grabar
- compartir anotaciones, digitaciones y grabaciones por e-mail
- imprimir las partituras

¿Te animas a probarla?



¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »