Rythm Calculator: ¡aprende ritmos imposibles!




¡Mirad al cielo! ¿Es un pájaro, es un ave, es un avión...?  ¡No! Es Rythm Calculator.

Comenzamos el año con una app que va a evitar muchos dolores de cabeza sin ser un paracetamol y va a ayudar en el estudio de muchísimos músicos sin ser una master class. ¡Comenzamos!



 Rhythm Calculator es una aplicación que te ayudará a cuadrar desde los ritmos más sencillos a los más complicados: ¿un quintillo de semicorcheas dentro de tresillos de negra ligados a una semifusa con doble puntillo que resuelve en redonda? Bah, ¡pan comido!  Para Rythm Calculator no hay límites.


Con una interfaz sencilla que recuerda a la calculadora del móvil, su teclado en vez de números tiene notación musical. ¿Sabes hacer multiplicaciones con calculadora? Pues entonces no tendrás problema al usar Rythm Calculator:

         - Indica el compás
         - Teclea las figuras que tanto te complican la vida
         - Pulsa el botón '='  para escuchar cómo debe sonar en el tiempo exacto y con el tempo justo.

Si aún así no lo ves claro, disminuye el tempo tanto como quieras para dejar bien claro qué ha de sonar en cada tiempo. A mí me tiene enamorado...

Recuerda: cualquier nota, cualquier valor, cualquier compás simple y compuesto, cualquier articulación, cualquier grupo regular o irregular. Todo lo podrás cuadrar métricamente.

De momento sólo está disponible para dispositivos iOS  comprar (2'5€), pero están desarrollando ya la versión para Android. En cuanto la tengan os la pondré.

¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »