LiveNote: el programa de mano en tu móvil y con información en tiempo real


¡Hola tecnomúsicos! Como sabéis los reyes han dejado regalitos allá por donde han ido. En apps para músicos hemos sido muy buenos y nos han dejado una maravillosa app que costaba 5'99€ completamente gratis. ¡Cómo saben estos reyes lo que nos gusta! =)  Si quieres conseguirla sólo tienes que suscribirte con tu e-mail ¡es facilísimo!  (desde el panel de la derecha puedes hacerlo).




Hoy os voy a hacer reflexionar sobre los conciertos y el uso del móvil durante el concierto. Diréis, ¿pero qué uso? ¡si no nos dejan ni hacer una foto desde la distancia! 

Otros diréis que el móvil en conciertos apagadito y en el bolsillo... está más guapo. Y la verdad es que hay que tener mucho cuidado, pues más que algún despistado se ha dejado el sonido del móvil y.. pasa lo que pasa:



Pero como yo digo siempre, el tiempo pasa y nos hacemos viejos, pero también modernos. Las orquestas también se adaptan, y ejemplo de ello es la Orquesta de Filadelfia, que piensa que los programas de mano ya están pasados de moda y ha lanzado una app que hace de tu teléfono un programa de mano interactivo para sus conciertos. 

A muchos nos gusta leer la letra mientras escuchamos cualquier canción, sobre todo si es en idioma extranjero (y que comprendamos, porque a mí me ponen la letra en chino y me quedo igual). Pues al igual, supongo que a muchos músicos nos encantaría seguir la estructura de la obra mientras la vamos escuchando - sí, suena un poco freak, pero oye, ¡esto es un blog para músicos! - para así comprender en su totalidad la interpretación.

LiveNote (disponible para iOS y Android) te muestra en tiempo real toda la información de la obra que esté sonando durante el concierto. Datos históricos, instrumentos que van entrando en la interpretación o incluso los ansiados subtítulos para la ópera. Con ello pretenden ofrecer una mayor comprensión por parte del oyente de lo que se interpreta.


Además han tenido en consideración hacer una interfaz que incomode lo mínimo al resto de asistentes mientras consultas tu programa, poniendo fondo negro y letras grises para reducir el brillo y luz que emita la pantalla.  

Éstas son algunas de sus funciones:

- Sigue la ejecución del programa con notas en tiempo real, incluyendo anotaciones y traducciones de las obras vocales.
Disfruta de los puntos destacados, detalles interesantes e imágenes relativas a la composición.
- Accede a un glosario musical, una versión digital de las notas del programa tradicionales, e información sobre la Orquesta de Filadelfia.
- Ajusta el tamaño de la fuente y el brillo para una visualización óptima durante una actuación.

¿Qué os parece?

Aquí podéis ver el vídeo de presentación que ha hecho la propia orquesta:






Capturas de pantalla (desliza hacia la derecha)

iPhone Screenshot 2
iPhone Screenshot 3
iPhone Screenshot 4
iPhone Screenshot 5



¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »