Las mejores apps del 2014



El 2014 se desvanece, y como cada final de año todos comienzan a sacar conclusiones y a hacer revisión del año que cada uno ha tenido. 

Aunque no me quiero extender demasiado, quiero agradecer a todos y cada uno de los lectores que pasáis por este blog los minutos dedicados a mis palabras. Son por ellas que me conocéis y son por ellas que os he conocido a mucho de vosotros. Como comprenderéis, para mí no son sólo palabras. Son mi forma de ser, mi forma de pensar...  son los muros que construyen este pequeño pero caluroso espacio en la red y en el que os recibo con los brazos abiertos a todos. 


Empecé este proyecto en Febrero de este año. Como la mayoría de los bloggers lo empecé "como quien no quiere la cosa", para ver "qué es lo que pasaba". Y pasó lo que nunca imaginé. Cientos de mensajes de apoyo, visitas en aumento que corroboran que hay alguien detrás de la pantalla, agradecimientos, nuevas amistades, nuevos caminos... Un sinfín de razones por las que volvería a escribir las primeras palabras de este blog sin saber a ciencia cierta a cuánta gente iban a ir destinadas. Un sinfín de motivos por los que daros las gracias, ya que sin los que estáis detrás, anónimos la gran mayoría, este blog no tendría ningún sentido, o al menos carecería de valor.

Después de esta auto-reflexión de final de año, me uno al titán tecnológico Google, que ha publicado una lista con las mejores apps del 2014 para el sistema operativo Android, entre las que encontramos 8 Apps musicales. ¿Quieres conocerlas?



Shazam y Soundhound


De Shazam hablamos hace ya un tiempo. Ahora podría decirse que casi nadie pasa sin saber qué música suena a su alrededor, y ambas tienen gran parte de culpa en ello. Con millones de descargas, estas apps permiten identificar música y te muestran no sólo la canción que suena, si no canción, letra, álbum e incluso calendario de conciertos del artista.

TuneIn Radio


Podría identificarse como la red de radios más completa del mundo. Lo que Google es a la información, TuneIn es a la radio. Contiene más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo en los que puedes informarte sobre deportes, noticias, música, arte, cultura, educación… Desde la misma aplicación puedes encontrar y seguir tus programas favoritos, así como descargar los podscasts que más te interesen. Realmente impresionante.

Djay 2 


La app-DJ más vendida del año, te permitirá fusionar con Spotify la música de tu biblioteca y hacer mezclas con resultados impresionantes. Tiene una interfaz intuitiva y permite crear efectos sobre tus pistas para que te ganes a todos sobre la pista.


Ecualizador + mp3 Player




Adapta el sonido que emite tu móvil a tu gusto. Un completo ecualizador te permitirá ajustar casi cualquier parámetro sonoro ofreciéndote potentes resultados.


MusiXmatch

Otra de las triunfadoras es la que hace unos meses os presentamos en este post. Conoce y aprende las letras de cualquier canción y visualízalas al ritmo de la música para cantar sin cortarte un pelo.

Ultimate Guitar Tabs and Chords


Versión móvil del catálogo más grande del mundo de partituras y acordes para guitarra y ukelele con letras disponibles incluso sin conexión. Aprende tus canciones favoritas en la guitarra acústica o eléctrica o en el ukelele.


Por otro lado iTunes también nombra, además de los populares Spotify y Garageband, a MusifyiMusicTube, ambas para descargar música desde youtube y reproducirla sin conexión desde el móvil.


En Apps para Músicos, las apps que más os han gustado son:




Con esta espectacular aplicación para ordenador descubrimos que la magia de la tecnología no dejaba de dejarnos boquiabiertos:  ¡escuchar cómo suena una partitura en PDF era posible! Si aún no sabes a qué me refiero lee el post en el que hablo de esta app AQUÍ.


reSonare: Grabación profesional desde tu móvil




Álvaro Maroto me presentaba su creación como algo innovador, fresco y necesariamente interesante para mis lectores. Y no pudo ser de otra manera, pues ha sido la segunda aplicación que más repercusión y visitas ha generado en nuestro blog. Grabaciones profesionales desde tu móvil y con tan sólo pulsar el botón de grabado. ¿Cómo? Lee más sobre esta app AQUÍ.  


Planifica tu estudio con estas apps
Music Journal, Practice+ y Self-control




Aunque es un post muy reciente muchos sois los que lo habéis compartido. En él os recomiendo algunas apps que, a mi parecer, son imprescindibles si quieres tener controlado cada minuto de tu estudio en el instrumento. Descubre más AQUÍ.


¿Te ha gustado el artículo?Suscribete Image and video hosting by TinyPic
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »