Kompoz: graba con músicos de todo el mundo



En el último post hablaba de lo que Internet está revolucionando el mundo de la música. El mundo es pequeño, y ahora se cumple más que nunca aquella expresión en que lo reducíamos al tamaño de un pañuelo.

Esto es una ventaja enorme, no sólo para expandir nuestro trabajo y hacerlo llegar a todas partes del mundo en unos minutos, si no para realizar proyectos internacionales con la misma facilidad que con alguien de tu misma ciudad. Lo bonito de la música es que se puede disfrutar en la intimidad, en una cita entre tú y tu corazón a la luz de las notas, pero igualmente también se puede disfrutar formando parte en grupos pequeños, grandes, enormes o multitudinarios.

Sin embargo, realizar proyectos conlleva conectar con gente que se implique en tu idea musical, se concentre en un mismo espacio, y tenga lugar el evento.  Internet reduce todo esto a la pantalla del ordenador de cada uno, y Apps para músicos y Kompoz (Android, iPhone, Web -  gratis) se encargan de todo lo demás.

Kompoz es una red social para músicos que se basa en la creación musical de forma colaborativa desde Internet. Cualquier músico, desde cualquier parte del mundo puede idear un proyecto, buscar los músicos en Kompoz y hacerlo realidad. Imagina que eres compositor, te gustaría encontrar músicos para grabar una obra de cámara, pero no conoces a nadie que esté disponible. No hay ningún problema, entra a Kompoz, crea un nuevo proyecto, solicita los músicos que necesitas, escribe sobre tu idea, adjunta las partituras, o empieza grabando tu aportación con tu instrumento. En cuestión de tiempo músicos de todas partes del mundo se irán grabando y haciendo tu proyecto realidad ¡¿no es súper bonito?!
  
Todos los audios, archivos y documentos que se vayan adjuntando a un proyecto se pueden descargar para grabar sobre ellos con tu plataforma de producción de audio favorita. El proyecto se va creando por capas, de forma que cada músico sube su colaboración en un archivo audio que se súperpondrá a los ya existentes. Una vez hayas creado tu aportación, tan sólo súbela a internet en los formatos válidos (MP3, WAV, o WMA), y listo...  pero no olvides quitar o silenciar el audio original de fondo, ¡en el audio que subas solamente se ha de escuchar tu aportación!

Además está disponible para tablets y smartphones de Android y de iOS, además del formato web accesible desde cualquier ordenador.

Pero, como en todo, hay opciones de pago que dan más ventajas que a las gratuitas, aquí puedes ver las características de cada cuenta:

Cuenta FREE (gratuita):
  - Crea hasta 3 colaboraciones públicas
  - Crea 1 colaboración privada
  - Participa en un número ilimitado de otras colaboraciones
  - Sube archivos MP3 y PDF
  - Crea colaboraciones Spin-Off
  - Únete a grupos de usuarios públicos
  - Publica blogs y participa en foros de discusión de usuario
  - Envia mensajes privados a otros artistas


Cuenta PLUS (5$/mes)
  - Crea hasta 25  colaboraciones públicas (anual)
  - Crea hasta 10  colaboraciones privadas (cada año)
  - Sube WAV, AIF, FLAC, OGG, WMA y archivos
  - Crea y modera tus propios grupos de usuarios
  - Obtén un emblema PLUS en tu perfil
  - Publica tus colaboraciones finalizadas a nuestras páginas de Escucha
  - Publica tus colaboraciones finalizadas a nuestras páginas de Licencias

  
Cuenta PRO (20$/mes)
  - Crea un número ilimitado de colaboraciones públicas
  - Crea un número ilimitado de colaboraciones privadas
  - Permite a otros usuarios actuar como administradores en sus colaboraciones
  - Permite a otros usuarios actuar como moderadores y administradores en tus grupos de usuarios
  - Obtén un emblema de PRO en tu perfil


Sin embargo, la idea de trabajar de forma colaborativa es cuanto poco enriquecedor para todos. Los músicos lo podemos aprovechar, no sólo para pasarlo bien, hacer amistades, y disfrutar de la música, si no para expandir nuestros proyectos, tener grabaciones y hacer colaboraciones con músicos ¡de todo el mundo!



Capturas de pantalla (desliza para ver más) ↔

iPhone Screenshot 1
iPhone Screenshot 2
iPhone Screenshot 3
iPhone Screenshot 4
iPhone Screenshot 5








¿Te ha  gustado el artículo?

¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »