Practice Your Music: más vale solo y bien acompañado

¡¡Hola artistas!!

Estos días grises de frío y lluvia son perfectos para dos cosas:  o recrearse cantando bajo la lluvia a lo Gene Kelly en "I'm Singing in the rain" o quedarse encerrado en casa y estudiar. Aunque la primera opción es muy atractiva yo opto por la segunda: no recibes visitas, estás calentito sin mojarte y aprovechas el tiempo. Días así a los músicos nos van realmente bien. 

No obstante hay algunos que tocáis en agrupaciones de cámara y necesitáis ensayar con los demás músicos. Con la lluvia cayendo a cántaros la idea de tener que salir de casa para reunirse con el resto, cargar con el instrumento, el paraguas, la mochila...  y todo para acabar empapado ... da algo de pereza.

Si ésta es tu situación, Practice Your Music (suscripción mensual 7,95€ /  3,95€ por canción, formato web) es tu mejor aliado, y al ser una aplicación web puedes acceder sin problemas desde cualquier navegador web ¡no habrá problemas de compatibilidad!





Yo la definiría como la súper bomba en Apps musicales, completamente revolucionaria (además made in España), que marcará un antes y un después en la vida de los músicos. Consiste en una aplicación web diseñada para la práctica musical en solitario y pensada para estudiantes de música, profesionales y aficionados.

Dicho hasta ahí suena sencillo, pero ahora va el plato fuerte: su componente tecnológico y su calidad es lo que le ha hecho marcar la diferencia. Se compone de grabaciones en formato vídeo en las que una banda de músicos reales toca una canción. El formato multivídeo (grabado con distintas cámaras) permite que se pueda observar al músico desde varias perspectivas, hasta acercar la cámara a sus manos y ver su movimiento exac to ¡toda una masterclass desde tu casa!  Además, las pistas de audio son independientes para cada músico, por lo que el programa nos permite variar, e incluso silenciar el volumen del instrumento al que queramos sustituir, o desactivar varios, o la combinación que nosotros queramos. Vamos, ¡como si tuviésemos una mesa de mezclas que nos permite personalizar todo el audio que llega a nuestros oídos!



Realmente sorprendente. Pero seguro que has pensado ¿¡Y cómo miro la partitura a la vez que al músico si sólo tengo dos ojos!? ¿O es que tengo que saberla de memoria? No te preocupes, en Practice Your Music han pensado en esto y en mucho más para mejorar tu estudio

- Visualiza en tu pantalla simultáneamente al músico y la partitura, siguiéndola en tiempo real sin preocuparte de pasos de hoja.
- ¿Va muy rápido? Ralentiza la reproducción sin cambiar el tono del tema hasta un 50%
- No sale ¡hay que repetirlo! Tranquilo, no pares y sigue estudiando, puedes reproducir un fragmento en bucle y así insistir e insistir hasta que te acabe saliendo.



Si la clásica no es tu estilo no creas que no han pensado en tí. Practice Your Music cuenta con un repertorio que comprende los géneros de Música Clásica, Jazz, Blues y Folk, incluyendo ya más de 15 instrumentos y casi 200 temas (canciones, obras, ejercicio y tutoriales). Han grabado con grandes músicos como Iñaki Salvador o Hasier Oleaga, dos importantes figuras del Jazz nacional, o los mismos Oskorri, un grupo de Folk vasco muy popular desde los años 80. 

Una app que no puedes perderte y que va a hacer de tus ratos de estudio lo más provechoso del día.




¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »