NotateMe Now: la promesa de un torbellino

Hoy es Lunes, pero para que la semana se os haga más “light” os vamos a dar un notición: ¡Hemos añadido Apps de Android a nuestro almacén! Y para muestra un botón: ¡comenzamos!

Si eres compositor, y se te hicieron los dientes largos al conocer ScoreCloud (sólo disponible para sistema iOS) hoy traigo una alternativa para Android (también iPhone) que, aunque no es igual, puede haceos un muy buen papel.

En este caso no transforma las grabaciones a notación musical, pero sí lo que escribimos, lo cual nos permite almacenar en nuestro móvil y de forma muy rápida nuestras ideas musicales.

NotateMe Now

La aplicación se llama NotateMe Now (aprox. 20€ Play Store y Apple Store) y es una aplicación que, aunque es bastante cara, te puede ahorrar mucho tiempo si eres compositor y no puedes tener tu ordenador en todo momento. Lo que fortalece a NotateMe Now ante otras app similares no es sólamente su capacidad de reconocer la escritura manual y traducirla, si no su exportación a PDF, MusicXML y MIDI, completamente compatibles con Sibelius, Finale y otros programas de edición de partituras. 

Matices, texto y letra, armadura, compás, tempo... todo lo puedes escribir a mano sin preocuparte, NotateMe lo reconocerá al instante.

Además puedes tener tus archivos siempre sincronizados en Dropbox. Con NotateMe Now no sólo podrás componer allá donde estés (en el tren, por la calle…), si no que podrás editar en todo momento tus partituras desde el móvil, la tablet o el ordenador. Ya no te quedarás a medias componiendo por tener que salir a coger el tren ¡en el viaje podrás continuar!

Pero amigos, ahora es cuando voy a haceos felices de verdad, y esta es una de las razones por las que he querido compartir la app: pronto sacarán nuevas funciones, ¡mirad qué bien suenan!

- Importa archivos MusicXML: Edita cualquier partitura en tu móvil, aunque no esté hecha desde NotateMe.
- AudioScore® Expansion Pack: Cántale una melodía al micrófono y ¡NotateMe se encargará de transcribirlo a partitura! (¡como ScoreCloud!)
- PhotoScore® Expansion Pack: Haz una foto a una partitura y ¡plam! ya la tienes digitalizada con NotateMe.

Si incorpora estas funciones promete ser una bomba de relojería ¿Qué te parece?



¿Te ha gustado el artículo?

  

Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »