Shazam: no te quedes con la duda


Shazam (gratis) es la app de reconocimiento musical indispensable para todo músico, por ello hoy en día ya es conocida por todos. Y no es para menos, pues lleva ya más de 14 años en activo y ha supuesto una transformación radical en la experiencia de escucha.

Con Shazam han pasado a la historia aquellos momentos en que escuchabas una canción en la radio, o en un centro comercial y te quedabas sin saber ni título ni artista para poder localizarla y añadirla a tu colección musical.

Shazam tiene una base de datos que supera los 16 millones de canciones, con música de todos los estilos, géneros, épocas y artistas, pues recoge la discografía en venta desde Amazon y Google Play. Por supuesto, hay canciones que puede no reconocer, pero su amplia colección sigue creciendo cada vez más reduciendo las posibilidades de dejarte sin conocer qué es lo que suena.

Es muy sencillo de usar: simplemente pulsando un botón podemos conocer al instante el título, artista o grupo, imagen del álbum, estilo musical, letra, y hasta calendario de conciertos del artista que está sonando. Por si esto no te parece suficiente, Shazam también te permite escuchar la canción desde YouTube, Spotify, o comprarla en Amazon e iTunes.  Shazam tampoco se ha olvidado del factor social, pues permite compartir en tus redes sociales las canciones que has descubierto y conocer las que han "shazameado" tus amigos.


Capturas de pantalla (desliza para ver más)                                               

iPhone Screenshot 1
iPhone Screenshot 2
iPhone Screenshot 3



Lo sorprendente es que ya no es sólo ideal para música. Ahora también es capaz de reconocer qué anuncio estás viendo en la televisión e informarte sobre ese producto. Este uso de Shazam está en periodo de prueba, y hay pocos anuncios que incorporan el logo de Shazam a su spot publicitario, pero sin duda puede suponer una revolución no sólo en el sector de la música, si no en el sector audiovisual completo. BMW ha sido uno de los pioneros en permitir el reconocimiento por Shazam en sus anuncios.

Descárgala aquí.



¿Vemos otra entrada al azar por si te resulta interesante?

¿Te ha gustado el artículo?Suscribete
Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »