Score Cloud: captura tus ideas musicales al momento

 


Amigos compositores, hoy os voy a hablar de algo que seguro, os resulta cotidiano y familiar.

Estoy convencido (además, lo sé de primera mano) de que más de una vez os habréis pasado horas buscando una idea original, fresca, realmente buena y para ello habéis recurrido a todo tipo de recurso, técnica o ritual: improvisar en el piano, analizar partituras, hacer yoga cabeza abajo o escuchar a todo trapo las sinfonías de Mahler hasta que entráis en trance.

Sin embargo, muchas veces estos mágicos intentos no os abren la inspiración, y en el momento más inoportuno ¡pam! una idea genial os viene a la cabeza... pero estáis en el coche, en el metro, en la cola del súper, en la ducha o amasando pan con las manos llenas de harina... Vaya... ¡y tú sin tu precioso piano ni papel pautado!

Hoy os traigo vuestra solución. Una app realmente genial (de las mejores que he visto) y muy útil para compositores profesionales y para todos aquellos que, como yo, de vez en cuando hagan sus pinitos en la composición.

Se trata de ScoreCloud (0'89€), una revolucionaria app disponible - de momento - sólamente en el Apple Store que transcribe a notación musical aquello que recoge por el micrófono.



ScoreCloud transcribe a notación musical tus grabaciones de audio. 
Personalmente sólo por el hecho de poder registrar todas las ideas al momento ya no en audio, si no transcritas, me parece maravillosa, pero por si esto te parece poco,  el almacenaje en la nube y su app para Mac son alicientes más que suficientes para que no dudes en probarla.

En la app para ordenador (Mac) de sobremesa podemos visualizar al momento las grabaciones que hayamos hecho a lo largo del día desde nuestro iphone o ipad (ya que habrán sido actualizadas desde la nube si tenemos conexión a internet), modificar los temas hasta tener la partitura definitiva y editarla hasta tenerla lista para imprimir. ¡Y todo desde la misma aplicación!


Espero que os haya parecido tan interesante como a mí, y como siempre, os animo a probarla y aprovecharse de los avances que nos dan las nuevas tecnologías. Dejo el spot publicitario de ScoreCloud donde se ve su utilidad.


¿Te ha gustado el artículo? Quizás te interese...




 





Anterior
« Prev Post
Siguiente
Siguiente Post »