El primer post



¿Cómo empiezo? ¿Qué digo? ¿Cuánto escribo? ¿Sobre qué hablo?... Son tantas las cuestiones que se me vienen a la cabeza... Si alguna vez empezáis un blog desde cero me comprenderéis... es realmente complicado redactar una entrada inicial.

Como en cualquier circunstancia, creo que la mejor forma de comenzar es con una presentación, y puesto que no nos conocemos la haré seria pero amigable. Supongo que a los que lean al otro lado de la pantalla les interesará bien poco quién soy, así que me limitaré a hablar de mis intereses y de lo que quiero compartir en este espacio.

Como estudiante de Pedagogía musical, llevo unos años informándome (y formándome) sobre la metodología, didáctica y enseñanza musical en aulas y conservatorios. Es un tema que realmente me apasiona. Además, desde bien pequeño he sentido una gran curiosidad por las nuevas tecnologías. Ya de pequeño cogía cualquier aparato y lo destripaba para examinarle hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, me decanté  por la docencia en vez de por la ingeniería. Aparentemente no tiene nada que ver (y más de uno me dirá que obviamente no) pero estos últimos años he visto cómo el desarrollo de aplicaciones para smartphone, tablets y ordenador está influyendo cada vez más en nuestra vida, incluyendo, por supuesto, la educación.

Pues bien, de este nexo es del que quiero hablar en Apps para músicos. Quiero explorar las aplicaciones y usos de que nos pueden ofrecer las nuevas tecnologías para mejorar nuestra calidad performativa o nuestra calidad como docente o estudiante, y compartir con vosotros mis pequeños (y espero útiles) hallazgos.

¡Comenzamos!  (uff, ya ha pasado el  mal trago del primer post!)



¿Te ha  gustado el artículo?


Anterior
« Prev Post

Ésta es la entrada más antigua